Escuela A. Quirante

“La Armónica” cuenta con una Escuela de Música reconocida por la Generalitat Valenciana, con 14 profesores y un número de 100 alumnos aprosimadamente, en la que se imparten las especialidades de viento-madera, viento-metal, piano, guitarra, percusión, jardín musical y lenguaje musical. Los alumnos cursan además las asignaturas de banda infantil y banda Juvenil en función de sus edades, muy importantes en su desarrollo musical, para adquirir las capacidades y conocimientos que le permitirán formar parte de la Banda de la Sociedad.

La Banda Juvenil realiza diferentes conciertos a lo largo de todo el año, dirigidos a todos los públicos, pero en especial al público más joven. Durante el Febrero Musical, el último viernes de este, la Banda Juvenil realiza un concierto extraordinario destinado a los alumnos de los colegios públicos de Cox, así como diferentes colegios invitados, con el fin de que los niños que nunca hayan accedido a la música lo hagan de una forma amena y con gente de su edad en el atril. Así mismo, recientemente se ha creado una Banda Infantil para que los niños puedan comenzar antes su andadura en la música en grupo y así desarrollar habilidades como la afinación y el sintonizar con otras personas de forma más precoz.

Al inicio del curso escolar el director junto con algunos alumnos aventajados de la escuela, visitan los colegios de Cox para dar a conocer a los alumnos los diferentes instrumentos mediante un concierto escolar y pequeñas demostraciones solistas.

Los alumnos de la Escuela de música realizan tres audiciones al año, para mostrar al pueblo el trabajo realizado y los avances que van adquiriendo. Además, se realiza un concierto al finalizar el curso en colaboración con la Escuela de Verano de la localidad.

Cabe destacar que los alumnos de la Escuela de Música dependiente de esta sociedad suelen alcanzar grandes éxitos en los concursos comarcales que realiza la FSMCV.

© Armónica de Cox | Banda de Música en Alicante 2017