Director Banda Joven

 Nace en Cox (Alicante) en 1982 e inicia sus estudios musicales de trombón, a la edad de 9 años, en la Academia de la Sociedad Musical “La Armónica” de Cox.

Estudia en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con el profesor José Antonio Molina Riquelme, continuando su formación en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante con el profesor Javier García Fernández, graduándose en 2009 como profesor superior de trombón. En el año 2000 fue ganador del 2º premio del III Concurso Comarcal de interpretación musical “Vega Baja-Baix Vinalopó”.

Ha sido miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, Orquesta Barroca Valenciana, Orquesta Sinfónica de Jumilla y Orquesta Sinfónica de la UCAM (Murcia). Estudia dirección en L´Escola Comarcal de Música de la Vall D´Albaida (Valencia) con el maestro José Rafael Pascual-Vilaplana, además de realizar cursos de perfeccionamiento con José de Eusebio en dirección de orquesta, Marcel Van Bree y Llorenç Mendoza en dirección de banda y José Vicente Sanchís en dirección de coro.

En 2011 obtuvo el primer premio en el II Concurso Internacional de dirección de banda “Eusebio Rivera” celebrado en el Teatro Apolo de la ciudad de Almería.

Ha sido director titular de la Asociación Musical “Santiago Apóstol” de Albatera (Alicante) así como de su Escuela de música desde Octubre de 2010 hasta Octubre de 2013. Con esta banda cosecha diferentes premios: 1º Premio al mejor acompañamiento musical en el desfile de Moros y Cristianos de Abanilla, años 2012 y 2013, y 2º Premio en el XLII Certamen Provincial de Bandas de Música de Alicante en 4ª Categoría.

Ha dirigido a la Banda Municipal de Almería, Ateneo Musical de Villajoyosa (Alicante), Unión Musical de Beniarrés (Alicante), Societat Unió Musical de Alberic (Valencia), Sociedad Musical “La Armónica” de Cox (Alicante), Coro de la Universidad de Alicante, Orquesta del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante y a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Ha compuesto diferentes obras para música de cámara, banda y orquesta donde cabe destacar el 2º Premio del Concurso de Composición de Marchas de Procesión de Almería 2016 con su Marcha de Procesión “Virtud”.

Es profesor de lenguaje musical, trombón y música de cámara en la Escuela de Música “Antonio Quirante” de Cox (Alicante), y de lenguaje musical en la Escuela de Música de Los Montesinos (Alicante). Además, dirige la Banda Joven de la Sociedad Musical “La Armónica” de Cox (Alicante).

© La Armónica de Cox | Banda de Música en Alicante 2018