logo-febrero-musical

El Febrero Musical de Cox surgió en 1994 en el seno de la Sociedad Musical “La Armónica” con la humilde finalidad de difundir la música entre los habitantes de Cox. Siempre con el respaldo económico del Ayuntamiento de Cox, el ciclo ha ido creciendo y durante todos estos años en nuestro pueblo hemos podido escuchar a grandes solistas, grupos de música de cámara, cantantes, música antigua, música coral, jazz, nuevas músicas, flamenco, teatro musical o música sinfónica se dan cita anualmente en nuestro ciclo: Radu Aldelescu, Joaquín Palomares, Pedro Iturralde, Carmen Linares, Claude Delangle, Curro Piñana, Sarah Willis, Stefan Schulz, Slokar Quartet, Vienna Brass, Jean-Yves Fourmeau Quartet, Spanish Brass Luur Metalls, Barna Brass Ensemble, la Orquesta Sinfónica de Alicante, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, el Coro de la Comunitat Valenciana, la Banda Municipal de Alicante o Fadalack, son sólo algunos nombres destacados.

Así mismo, el ciclo ha sido constante en la promoción y aliento de jóvenes músicos a través del Concurso de Interpretación y el Concurso de Música de Cámara. Otros actos que nunca faltan en la programación son las actuaciones de nuestro jóvenes solistas y el acto de clausura a cargo de nuestra querida Banda.

A continuación os mostramos una selección de instantáneas que ilustran la XXIII edición del Febrero Musical de Cox, 2016.